domingo, 13 de agosto de 2017

... Gante...

Hola a todos los que pasáis por aqui...
No sé si recordaréis que tenía pendiente mi segunda parte del viaje a Bruselas, la visita que hicimos a Gante...
La verdad es que se han ido pasando los días, el verano, los niños en casa, las tardes-noches con familiares y amigos, la playa... y... ¡ el calor...!
Pero como nunca es tarde, aquí están estas preciosas fotos que me hacen recordar este fantástico viaje, regalo de mis hijos.
Aunque echamos de menos a mi hija que por motivos laborales no pudo acompañarnos.

Nada mas llegar a Gante nos encontramos estos canales que daban una agradable sensación mientras paseábamos por la ciudad.
Aqui estamos en la iglesia de San Nicolás uno de los monumentos mas antiguos y destacados de la ciudad de Gante.

Al fondo otra perspectiva de la Iglesia de San Nicolás y en primer plano la campana llamada "Klokke Roeland" era una campana de alerta instalada en el campanario municipal de Gante en el siglo IVX. 
Esta es la casa gremial de los albañiles, dieron el edificio por desaparecido y para la Exposición Universal de 1913 construyeron una copia del original y en 1976 tras una fachada que la ocultaba se descubrió la original que ha sido restaurada en su gloria primitiva.

Al fondo la catedral de San Bavón, es un edificio religioso católico de estilo gótico brabantino, que funciona como la sede de la diócesis de Gante. Es conocida también por albergar el retablo del Cordero Místico, obra de Hubert y Jan van Eyck. 
 La torre Belfort, campanario de Gante, con sus mas de 90 metros y coronado por la veleta de un dragón, debe su altura a que en su origen fue una torre de vigilancia y también el lugar donde se custodiaban los privilegios municipales de la ciudad.

Este es el puente se San Miguel y une las calles Graslei y Korenlei  se situa sobre el rio Leie, y desde aqui se ven despuntar los tejados de las torres de la Iglesia de San Nicolás,las del Belfort y las de la catedral de San Bavón.




 Este es el castillo de Gerardo el diablo, un caballero al que le viene su apodo por su cabello oscuro y su piel morena aunque de gran categoria social ya que estan enterrados su esposa y él en la cripta de la catedral de San Bavón.
Y aunque en esta entrada quería incluir también las fotos de Brujas, la verdad es que prefiero hacerlo otro día y no cansaros con tantas fotos, solo puedo agradeceros vuestras visitas y comentarios si habéis llegado hasta aqui.
Y para despedirme la imagen de mis hijos que como véis se lo pasaron muy bien.

Besos y no olvidéis ser felices.


26 comentarios:

  1. Preciosa entrada Chary, compartiendo estas fotos tan bonitas. Por lo que describes fue un viaje muy bonito.
    Feliz domingo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Elegisteis unas ciudades preciosas para vuestro viaje!! Gracias por darlas a conocer.
    Feliz domingo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito viaje Chary. A mi me gustó muchísimo, aunque tengo que volver con los peques. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. No conozco Gante, así que me ha interesado mucho todo lo que nos cuentas, muy curioso lo del edificio gremial de los albañiles. Espero las de Brujas, que esa sí la conozco. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Qué viaje tan estupendo! Me alegra mucho que hayan disfrutado!!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Da gusto conocer otras ciudades con sus tesoros al desubierto o guardados, porque son todo un atractivo. Un bonito recuerdo que se recordará siempre. A mi me ha sabido a poco, así que espero la próxima tanda.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Otra familia feliz, cuanto me alegro y lo pronto que se acaban mecachis, un beso

    ResponderEliminar
  8. Preciosas fotografías de esa maravillosa ciudad, besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué viaje más bonito! Y encima con la familia (auqnue faltara la chica, es todo un lujo!!! Qué guapísimos se os ve y relajaditos!!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  10. Precioso viaje, se ve que disfrutasteis de él. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas fotos. Yo estuve en esa zona hace muchos años y me gustó mucho. Es un viaje muy bonito y lo mejor disfrutar de la familia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un viaje precioso Chary, hace años cuando nosotros fuimos nos encantó, hace tanto que ya casi ni me acuerdo. Las fotos preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Chary, é uma cidade maravilhosa e as fotos estão fantásticas.
    Beijo

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito reportaje has hecho,y las fotos preciosas de la family.
    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. Un viaje precioso....Estuve por allí hace unos años y me ha encantado recordarlo
    Un Beso

    ResponderEliminar

  16. Nena vaya viaje y la escolta ni la mismísima Whitney Houston en el guardaespaldas Jjj… Que disfrutéis Chary.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla de viaje, la verdad es que me has picado el gusanillo por conocer Bruselas :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por darnos a conocer la ciudad y sus anécdotas. ¡¡Enhorabuena por este precioso viaje y la buena compañía!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya chulada de fotos Chary, y qué guapos son tus chicos, enhorabuena por un bonito e inolvidable viaje ^_^
    Besos guapa y pasa un buen verano.

    ResponderEliminar
  20. Que lindos momentos Chary... Y con tus seres amados que mejor! El lugar maravilloso, realmente inolvidable. Un abrazo desde Tenerife

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!! que maravilla Gante, yo alli no tuve tiempo para ir pero se ve una ciudad preciosa! me llama mucho la atencion el castillo, me lo apunto para mi proxima visita :)
    Un viaje muy completo preciosa!
    Un besotee enormeee!!!

    ResponderEliminar

  22. "A AMIZADE VERDADEIRA SORRI NA ALEGRIA,
    CONSOLA NA TRISTEZA,
    ALIVIA NA DOR E
    SE ETERNIZA EM DEUS"(J.Calvet)
    Que bela família!!!!!!!!!!!!
    UM GRANDE ABRAÇO, MARIE.

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos recuerdos me han traido tus fotos, es una ciudad preciosa verdad? Del viaje que hice me quedo con Brujas, cada rincón está lleno de encanto. Se nota que lo disfrutasteis mucho, me alegro guapisima!
    Besos

    ผลบอลเมื่อคืน

    ResponderEliminar
  24. Great article..I am looking so forward to your blogcomment and
    I love your page on your post.. That is so pretty..
    ดูหนัง

    ResponderEliminar
  25. I very much like your pattern it's beautiful,thank for sharing good i dea !

    ดูหนังออนไลน์

    ResponderEliminar

Estos comentarios son los que llenan mi costurero. ¡GRACIAS!